CABECERO BALI

 

Día a día en el taller del cabecero.

en esta ocasión estamos preparando un cabecero modelo bali en terciopelo rojo .

Este cabecero lo hemos realizado en capitoné puro totalmente artesanal como se puede apreciar en la imagen.

IMG_4086

puntada a puntada vamos dando forma hasta conseguir el acabado deseado …..

IMG_4148

este es el resultado final, que esperamos que sea del agrado de sus destinatarios y que colabore a crear un ambiente acogedor en un dormitorio con encanto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

MESA CAPITONE MARSELLA

 

Hoy queremos presentaros nuestra nueva Mesa capitoné , confeccionada en este caso en cretona inglesa , pero que como ya sabéis, puede realizarse en cualquier tipo de tejido. también quedaría ideal como pie de cama.

 

IMG_3902 []       

en esta imagen podemos apreciar el detalle del capitoné con los pliegues realizados a mano.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Limpie sus cabeceros de cama solo con agua

 

En Taller del Cabecero queremos resaltar un tipo de tejido para los tapizados de los cabeceros con esta tecnología.

¿QUÉ ES AQUACLEAN?

La Tecnología Aquaclean es un tratamiento revolucionario que permite que se limpien las manchas simplemente utilizando un poco de agua. Así se consigue un mantenimiento muy sencillo y en un tiempo mínimo.

Aquaclean ayuda a deshacerse de la mayoría de las manchas domésticas (vino, tinta, salsa, grasa, barro, chocolate, crema, etc.) haciéndonos la vida más fácil y dejándonos más tiempo para las cosas importantes.

¿CÓMO FUNCIONA AQUACLEAN?

AquacleanTechnology es una protección avanzada para las tapicerias de cabeceros. Este tratamiento cubre cada fibra con una capa molecular invisible que evita que la suciedad penetre en el tejido.

LIMPIEZA DE LOS CABECEROS

  1. Retirar el exceso de residuo vertido sobre la tapicería.
  2. Aplicar agua sobre la mancha, bien de forma directa o bien con un paño absorbente mojado y escurrido. Espere unos segundos.
  3. Presione sobre la mancha con el paño y frote suavemente sobre el tejido con movimientos circulares. Si la mancha no desaparece del todo, vuelva a repetir el proceso las veces que sea necesario.

Los clientes pueden comprar los tejidos para tapizar sus cabeceros  con esta tecnologia en visual textures

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Tipos de Tejidos para tu Cabecero de cama Tapizado

 

Existen varios tipos de tejidos para el tapizado de los cabeceros. Podemos destacar:

Polipiel

polipiel

La polipiel, también llamada sky, es un tipo de tela que imita el cuero. Segun en que zonas podemos encontrar una variedad distinta, ya sea por color, grosor o cuerpo.

Es muy resistente, se arruga poco y fija bien los colores en su cara sintética, al fabricarse se le graban distintos graneteados imitando perfectamente la apariencia de la piel natural. Este tipo de piel por su suavidad y aspecto es la más utilizada en tapicería de alta gama

La limpieza y mantenimiento ha de ser mediante un trapo húmedo y enjabonado, sólo jabón neutro. Enjuagar con agua limpia. No usar disolventes, blanqueadores, detergentes químicos o sprays abrillantadores.

Polipiel Plus

polipiel_plus

La polipiel Plus es igual que la polipiel con algunas caractericticas adicionales como Antibacterias , Antihongos e Ignifugo.

La limpieza es igual en ambos tipos de tejidos.

Terciopelo

terciopelo

El terciopelo es un tipo de tela velluda en la cual los hilos se distribuyen muy uniformemente, con un pelo corto y denso, dándole una suave sensación muy distintiva. El terciopelo se puede hacer de cualquier fibra. Se teje en un telar especial que hila dos pedazos de terciopelo al mismo tiempo. Los dos pedazos entonces se separan y las dos longitudes de tela se colocan en rodillos de posicionamiento separados.

El terciopelo es difícil de limpiar, pero actualmente, se utiliza la limpieza en seco o con solventes puros sin aceites.

Piel Natural

piel

Proviene de una capa de tejido que recubre a los animales y que tiene propiedades de resistencia y flexibilidad bastante apropiadas para su posterior manipulación. Este tipo de tejido ofrece una gran resistencia y durabilidad y aporta un toque de distinción, elegancia, y sobretodo estilo a los cabeceros.

Para limpiar el cuero o piel de nuestro cabecero, primero le quitaremos el polvo que tenga en la superficie, para ello nos ayudaremos con trapos de microfibra, que son ideales para atrapar el polvo. Una vez que la pieza de cuero está libre de polvo, la limpiaremos con un paño tibio y poco humedo.

Semipiel

semipiel

La semipiel es un tipo de tejido fruto de la combinación de pieles naturales con fibras sintéticas como acrílicos, pes o pvc. Estas combinaciones suelen ser más baratas que las de piel natural y más caras que las pieles cien por cien sintéticas. Aúnan las ventajas de unas y de otras.

Se trata de un material novedoso y que ya está a la vanguardia de los materiales para tapicería. Este material promete ser en el futuro el material de referencia para el tapizado de cabeceros ya que consigue la dureza y el aspecto de la piel natural pigmentada con un notable descenso en el precio.

La limpieza y mantenimiento ha de ser mediante un trapo húmedo y enjabonado, sólo jabón neutro. Enjuagar con agua limpia. No usar disolventes, blanqueadores, detergentes químicos o sprays abrillantadores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Que es un Pie de cama

 

El pie de cama es un mueble que se está volviendo a utilizar. Anteriormente era común hallarlo en forma de banco, de taburete o de cofre, sobre todo en habitaciones con grandes ornamentos. Como lo indica su nombre, es un mueble que se coloca al pie de la cama y que sirve para colocar el cubrecamas, la ropa que las personas se desvisten por la noche o aquella que se pondrán la mañana siguiente. Por lo general un pie de cama tiene la forma de un banco alargado, puede estar acojinado, forrado con piel o tela; su forma debe ser rectangular y puede ser tan ancho o alto como se desee, siempre y cuando no sobrepase la altura del colchón. Puede estar hecho de una sola pieza sólida o tener patas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Que es un Puff

 

Un puf es un sillón blando que generalmente no tiene respaldo, inventado en 1968.

El puf es un asiento compuesto de un relleno de material blando cubierto por una tela rígida que puede ser de diferentes materiales: cuero, tela, plástico, etc. El interior está relleno de trozos de poliestireno lo que lo hace adaptable a diferentes espacios y usos. Por su estructura parece un gran almohadón ya que carece de patas, reposando toda su base sobre el suelo.

El puf es un mueble versátil que puede usarse para sentarse, apoyarse, tumbarse o reposar los pies. En el hogar, es un mueble muy útil pues puede recogerse en cualquier rincón o en espacios de pequeñas dimensiones. Su ligereza permite además trasladarlo solo en los momentos en que se va a utilizar.

Los pufs son ideales para pisos de estudiantes, cuartos infantiles, apartamentos pequeños y espacios exteriores como jardines o terrazas. Suelen ser redondos pero también los hay ovalados, cuadrados, en forma de sillón, etc. Se presentan en gran multitud de diseños y colores, desde los lisos hasta los muy llamativos, siendo habituales los pufs estampados e incluso personalizados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Fabricacion Artesanal de un cabecero tapizado de cama

 

La fabricación de cabeceros de cama de forma artesanal requieren de experiencia y destreza . Explicamos mediante varias pinceladas cuales son los pasos generales para la fabricación de este mueble de decoración.

DANDO FORMA A LA ESTRUCTURA

foto1334391234

Confección de la estructura de madera, realizada en un panel con las medidas del cabecero en cuyo contorno y centro se colocan unos listones de abeto para reforzar y evitar deformaciones con el paso del tiempo. Trazamos el dibujo del capitoné en las medidas deseadas y taladramos los vértices del rombo.

REVESTIMIENTO CON GOMAESPUMA Y TRAZO DE DIBUJO DEL MODELO

revestimiento_y_trazo_del_dibujo

Seguidamente colocamos la goma espuma adhiriéndola al tablero. Esta debe ser gruesa y de densidad fuerte que permita un buen acabado. Trazamos el dibujo como en el primer paso haciendo coincidir ambos y  taladramos los vértices que nos permitirán pasar el hilo de cáñamo que sujeta los pliegues a la parte trasera.

COLOCACION DEL TEJIDO SOBRE LA ESTRUCTURA

colocacion_tejido_sobre_estructura

Ya está listo para colocar el tejido sobre el acabado anterior y realizar cada pliegue que como se puede apreciar se realizan manualmente sin costura alguna. Se remata con botones forrados del mismo tejido y un cordón forrado que se coloca en el contorno del cabecero.

FIJANDO EL TEJIDO

foto1334404756

Se remata la parte trasera Fijando el tejido y ultimos retoques del cordón que lo enmarca.

CABECERO TERMINADO

foto1334404870

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Información sobre Cabeceros de cama tapizados , pie de cama, puff, complemtos tapizados